Mi matriculación en esta Mención ha sido un poco fruto de la casualidad, dado que al no contratarme en un trabajo externo a la universidad poseía más tiempo para dedicarle a mi carrera y elegir las asignaturas que quisiera. Sin embargo, no pude hacerlo por falta de plazas así que me matriculé en materias que “odiaba” y por las cuales no tenía motivación alguna.

De este modo, carecía de interés y de positivismo frente a las nuevas tecnologías y lo que ello implicaba, pero desde un primer momento esto fue cambiando. Las explicaciones del profesor, los comentarios de mis compañeros, las tareas realizadas, y el entusiasmo que la mayoría de los matriculados mostraban provocaron en mí una enorme satisfacción por tener la suerte de cursar esta Mención.

No sé si mi paso por esta asignatura habrá dejado huella o no, si aplicaré lo aprendido en un colegio o no, pero lo que tengo claro es que yo HE CAMBIADO.

Considero que he evolucionado mucho en cuanto a conocimientos, tengo más inquietudes por aprender, por investigar, por conocer y compartir experiencias, por probar recursos nuevos, aplicar lo que sé, etc. Anteriormente desconocía lo que era una nube, cómo organizar mis recursos, no conocía las ventajas de las videoconferencias ni los efectos que tiene el hacer un blog en común con los alumnos,...

En definitiva era “un barco con miedo a navegar en mar abierto”.